




capricornio
(LA CABRA)
Es la más pequeña de las 12 constelaciones del zodíaco. Es la 40ª constelación más grande en el cielo nocturno en general, ocupando un área del 1,0% de los cielos celestiales. Capricornus es visible durante el verano y el otoño desde las ubicaciones del hemisferio norte. Se ve mejor durante el mes de septiembre.
Los Capricornio pueden tener una tendencia a ser muy críticos, malos para perdonar y a sospechar mucho de otros. Poseen una independencia que permite un progreso considerable tanto en lo personal como en el trabajo.
Hacen lo que sea posible por ayudar a un amigo o miembro de la familia. A pesar de que no es apto a tener un círculo social amplio, los que se incluyen en su círculo serán firmes y verdaderos. Las manifestaciones emocionales no son comunes para un Capricornio, prefieren mostrar sus sentimientos a través de la escritura en vez de palabras.
HORÓSCOPO MENSUAL
DATO
INTERESANTE
Los números de la
suerte de Capricornio
son 6, 8, y 9.
Se nota mucho que estás en tu mes; mantendrás la fortaleza que afloró en diciembre y aprovecharás para la vuelta a la vida activa. Aunque tendrás la tentación de realizar algunas operaciones que te ilusionan; deberás tener paciencia y esperar a primavera. Tras algunos malentendidos con tu entorno, la Navidad tendrá un efecto catártico y renovador para ti. Te vas a quitar un gran peso de encima.
Comienza un nuevo mes Capricornio y empieza también un nuevo año del que esperas todo, quizás por esa pequeña y amarga sensación de que el año pasado ha sido un poco difícil para ti. Pero también te sientes orgulloso de lo que has madurado, de lo que has evolucionado, y eso siempre da esperanzas para seguir con más fuerza. Desde el mismo día 1, como buen previsor y organizador que eres, tendrás en la cabeza muchos proyectos. Y te habrás preguntado más de una vez qué te traerá este año que acabas de empezar. Y seguro que te habrás dado las respuestas adecuadas, porque tú no eres de los que esperan a que alguien les marque el camino.
Repite conmigo: no siempre tengo razón. Otra vez. Otra. Muy bien. Puede que ahora no te lo creas, pero la Luna nueva que habrá sobre tu signo el día 13 te invitará a pensar de una manera algo diferente, como a no sentirte inferior cuando pides ayuda o a no encabezonarte con una idea sin ver más opciones. No todo es blanco y negro. El rosa y el morado también están muy bien.